Anuncian la Semana de la Diversidad Biológica

En conmemoración, el Ecosur prepara actividades del 22 al 27 de mayo.

|
Dieron a conocer que realizarán un Conversatorio y Exposición Bibliográfica, generado por investigadores. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL,Q . Roo.- Investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal preparan actividades para conmemorar la Semana de la Diversidad Biológica del 22 al 27 de mayo. Esperan la participación de estudiantes de nivel medio superior y superior.

Gabriela Zacarías de León y Nuria Torrescano Valle, organizadoras del evento, informaron que el viernes 26 de mayo, en la Biblioteca de Ecosur, se realizará un Conversatorio y Exposición Bibliográfica, generado por investigadores y colegas.

El objetivo es proporcionar información a representantes de comunidades rurales, estudiantes y población en general, sobre turismo sustentable de acuerdo con las cuestiones económicas, ambientales y culturales.

Conversatorio y exposición bibliográfica “Turismo y Biodiversidad de la Región”, en Ecosur.

Explicaron que dentro de los propósitos están que las personas conozcan lo que existe en cada una de sus localidades, lo valore y respete, así como resaltar el turismo responsable.

Zacarías de León abundó que en el conversatorio participarán especialistas en turismo ecológico y académicos de Ecosur, quienes expondrán la importancia de conservar la biodiversidad.

Por su parte, Torrescano Valle, dijo que durante el desarrollo de las actividades se otorgará información de lo que debe ser un turismo sustentable, acorde no sólo con la parte económica, también la ambiental y cultural a diferencia de los esquemas típicos que prevalecen en México de sol y playa.

Indicó que cada vez son más los grupos, cooperativas y organizaciones no gubernamentales que se preocupan por aprovechar el turismo sustentable.

El próximo viernes 26 de mayo, Ecosur prevé albergar aproximadamente 50 estudiantes de nivel medio superior y superior, por ser una actividad dirigida a alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), pero es un evento al que puede asistir el público en general, a partir de las 10 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton