No cede el “chipi-chipi”, anuncian lluvias para las próximas 36 horas

Aseguran que Quintana Roo tendrá su “buena” dosis de precipitaciones pluviales; el agua alcanzó seis milímetros en Chetumal y Bacalar.

|
El fenómeno meteorológico afecta a toda la Península de Yucatán, pero las lluvias se dan particularmente en territorio quintanarroense. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El meteorólogo de la dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasana Espejo, declaró que las próximas 36 horas serán de lluvias pertinentes, que derivan de una corriente de vientos máximos provenientes del sur del país  hacia el Golfo de México, lo que ha provocado un arrastre de humedad del océano pacífico hacia la Península de Yucatán, asociada a remanentes del frente frío número 22 que pasó rápidamente por la zona.
 
Las condiciones del clima en la capital del estado han cambiado radicalmente; la mañana de ayer amaneció con un "chipi-chipi" o llovizna que no paró durante todo el día y la noche, provocando algunos inconvenientes en las actividades de los locales.
 
El meteorólogo aseveró que la precipitación alcanzó los cinco o seis milímetros en Chetumal y Bacalar, pero las condiciones de humedad probablemente no cambiarían dentro de las 24 a 36 horas siguientes. 
 
El pronóstico para el día de hoy jueves es igualmente lluvioso, con temperaturas que no rebasarán los 31 grados centígrados y que no descenderán de los 17 grados centígrados; la zona rural de Othón P. Blanco tendrá una sensación térmica de 15 a 16 grados centígrados.  

Lo más leído

skeleton





skeleton