Anuncian aumento de obras públicas en 2015

Las autoridades anunciaron un recurso de 450 millones de pesos para el siguiente año.

|
Se contempla rescatar 50 espacios públicos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del presupuesto que se tiene contemplado para el 2015 en servicios y obras públicas, se prevé un aumento sustancial de casi tres veces más que lo que recibió el Ayuntamiento de Benito Juárez en 2013, que fueron 160 millones de pesos.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios, indicó que de los 450 millones de pesos que se estiman para el próximo año,  tan sólo en proyectos para pavimentación pretenden canalizar 250 millones de pesos, por lo que esperan que los recursos asignados a dicha área sean sustanciales para cumplir la meta de 2015.

Contemplan proyectos importantes 

Para el próximo año se contemplan proyectos importantes, y el mayor recurso se destinará para obras de pavimentación, pero además se contempla rescatar 50 espacios públicos. Para parques presupuestan 49 millones de pesos y otra cantidad para canchas deportivas.

Carlos Enrique Ruiz Dzul, director general de Servicios Públicos, consideró que el próximo año será de renovación y recuperación para Cancún. De lo realizado en los últimos días, Roger Espinosa habló de la remodelación de la avenida Cobá; informó que se ampliará carriles entre esta arteria y la avenida Kabah, por lo que será en dicho donde continúen las molestias para quien circule por la zona, por lo que esperan terminar en el menor tiempo posible.

Liberán la circulación en la avenida Andrés Quintana Roo 

Agregó que en dicho punto de intersección para incorporarse a la avenida Andrés Quintana Roo había hasta hoy dos carriles, y en horas picos dicho punto registraba un lento tránsito vehicular hasta llegar a la avenida La Costa, con esta ampliación permitirá continuar y liberar la circulación en la zona.

Las obras de pavimentación sobre la avenida Cobá reiniciaron el pasado 10 de noviembre al terminar los trabajos de reencarpetamiento que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en bulevard Kukulcán, en la zona hotelera. El tiempo estimado para dicha obra fue de cuatro a cinco semanas, y se evitó colapsar el tránsito por esta arteria principal que conecta a la zona hotelera y perjudicar a cientos de trabajadores turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton