Anuncian mil cuartos para zona continental de Isla Mujeres

Las inversiones para los nuevos hoteles que se abrirán el próximo año, aún no se cuantifican.

|
Los centros de hospedaje se construirán en la zona de Punta Sam. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de mil habitaciones se sumarán a la oferta de dos mil 500 llaves de la zona continental de Isla Mujeres, con la construcción de dos nuevos hoteles que abrirán en 2016. En ese lugar operan actualmente los centros de hospedaje La Amada, Secrets Playa Mujeres y Villa del Palmar, con mil 500 cuartos.

Uno de los nuevos inmuebles que se construirá dentro del complejo hotelero Playa Mujeres, como parte de la sociedad que tiene la constructora Grupo Hermes que presiden Carlos Hank Ron, propietario del predio antes mencionado, y Alejandro Zozaya Gorostiza, de la operadora de hoteles AMResosrts, será el Dreams Playa Mujeres Golf y Spa Resort, junto al Secrets Playa Mujeres. AMResorts es propietaria de cinco marcas de hoteles: Dreams, Secrets, Breathless, Now y Sunscape.

También te puede interesar: Isla Mujeres, un lugar equilibrado en todo sentido

El municipio cuenta actualmente con dos hoteles de la cadena antes señalada que son el de lujo excepcional: Zoetry Rolandi y Secrets para el mercado adulto, el Dreams será el tercero. 

“Las inversiones de los dos nuevos hoteles aún no se cuantifican pero iniciarán (su construcción) este año, y serán de 400 a 600 habitaciones; uno de los hoteles será Dreams, y el segundo, de la familia Romano, que se construirá en la zona de Punta Sam”, resaltó Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres.  

Otra de las inversiones que beneficiarán el turismo en la ínsula es la remodelación del Centro de Convenciones que actualmente tiene una capacidad para tres mil personas; con la renovación buscan que sea un lugar adaptable a una reunión de un mínimo de 10 mil, hasta un evento masivo que utilice todas las instalaciones. El presupuesto que se canalizará será de 20 millones de pesos del orden federal; dicha obra estará a cargo del gobierno estatal.

“La zona federal marítimo terrestre se respeta en la construcción de los hoteles nuevos en la zona continental, por lo que se ubican a 60 metros de la marea más alta, para evitar el problema de pérdida de arenales como sucede actualmente en Cancún”, indicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres. En un plazo de 10 a 15 años, la proyección del municipio es llegar a las 22 mil habitaciones con 15 nuevos hoteles, coincidieron las autoridades isleñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton