Anuncian nueva campaña de canje de armas de fuego

La primera campaña de canje de armas fue del 6 de enero y hasta el 24 de febrero.

|
El módulo de atención estará abierto desde las 9 de la mañana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció una nueva “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, en la comunidad de Ucum, en el municipio de Othón P. Blanco a partir del 22 al 27 de los corrientes. 

“La familia que mantiene un arma de fuego en sus viviendas tiene cuatro veces más riesgo de que sea disparada accidentalmente, siete veces más posibilidades de que el arma sea usada en asesinados dentro de la misma familia...”

La comandancia de la X Región Militar y la 34 Zona Militar en Chetumal refieren que dicha campaña es con el objetivo de evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en el estado.

Horario para canjear las armas

Se establece que el módulo de canje dará servicio a la ciudadanía en un horario de 9 a 15 horas. El canje de armas será sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntas sobre la procedencia de la misma; por cada arma canjeada, recibirán diversos apoyos proporcionados por el Gobierno del Estado, aunque el documento no precisó montos. 

De acuerdo con los datos recabados, la primera campaña de canje de armas fue del 6 de enero y hasta el 24 de febrero y se estableció en los bajos de palacio municipal en Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez. Se logró recuperar 83 armas de fuego en los municipios de Othón P Blanco y Benito Juárez, principalmente. 

35 armas

Los primeros días del mes de julio el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispuso de 50 mil pesos en efectivo para el canje de armas. Se informó que se lograron recuperar 35 armas. 

En su oportunidad, el Jefe del Estado Mayor de la 34 Zona Militar, Bernardo Ramírez García, reveló que México por el uso de armas de fuego se da el 50% de los homicidios, el 15.2% de suicidios y el 34 % de los robos con violencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton