Confirman nuevo hospital oncológico en Chetumal

La obra iniciará a fin de mayo, tendrá 30 camas, salas de quimioterapia y laboratorios.

|
El nuevo hospital estará en la segunda etapa de Ciudad Salud, ubicada en un tramo de la carretera Chetumal-Bacalar. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Secretaría federal de Salud autorizó un presupuesto de 600 millones de pesos para la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología, en esta capital, anunció ayer el gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

El jefe del ejecutivo informó que la construcción de la obra iniciará en los últimos días de mayo, luego del proceso de licitación, en una superficie de 8 mil 566.4 metros cuadrados, en la segunda etapa de Ciudad Salud, ubicada en un tramo de la carretera Chetumal-Bacalar, donde se encuentra la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstica de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), detalló un comunicado de prensa.

El hospital contará con 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva, cirugía, quirófanos, sala de recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, laboratorios, servicios generales, archivo clínico, sala de espera, sanitarios, acelerador lineal, braquiterapia y hospitalización.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó que estas gestiones para aumentar la infraestructura médica, permiten avanzar en atención, mejores servicios y equipo de vanguardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton