Anuncian nuevos empleos para este mes en Cancún

Abrirán nuevas tiendas de autoservicio y hoteles. Contratarán con la nueva Ley Federal del Trabajo.

|
Las nuevas tiendas Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui contratarán a más de 300 personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la apertura de nuevos hoteles y tiendas de autoservicio este mes, más de mil personas cerrarán el 2012 con un empleo formal y bajo la nueva Ley Federal del Trabajo, indicó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.
 
Las nuevas tiendas que fueron construidas en la zona de nueva creación de la ciudad (norponiente), pertenecen a Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui. Entre las tres contratarán a más de 300 personas, principalmente de zonas aledañas a dichos comercios. La apertura de los establecimientos está prevista para las próximas semanas, puesto que los trabajos tienen un avance de más del 90%.
 
“En el caso de los tres hoteles, estos darán empleo a más de mil trabajadores en todas las áreas, puesto que son de reciente apertura. Pertenecen a las cadenas Riu,  Secrets  y Brisas. Este último inmueble contará con 300 villas. La apertura de este hotel está prevista para estos días y de forma directa empleará a 450 personas. Es un hotel con 300 villas con alberca en cada una, que busca la categoría cinco diamantes, similar a la del hotel Ritz Carlton, el único de esa categoría en Cancún”, explicó el dirigente sindical.
 
En cuanto a la temporada alta, Machuca Sánchez recalcó que se prevén generar de cinco a siete mil plazas, lo que dará mejores cifras que el 2011, y permitirá un repunte laboral y beneficios directos a la ciudadanía.
 
En las últimas semanas a las instalaciones de la CROC llegan de 200 a 300 vacantes de la zona de playas y empresas en la ciudad, números que habla de una reactivación económica importante.
 
Los puestos más solicitados en la hotelería son los relacionados directamente con el turismo, como meseros, cantineros, camaristas, botones y demás.
 
En Benito Juárez hay más de 40 mil trabajadores afiliados a la CROC y de esa cifra 30 mil tienen base sindical, es decir, el 70% de los croquistas y el resto son trabajadores aleatorios (cambian de empresa de acuerdo a mejor oferta salarial) y otros más se quedaron sin empleo en la pasada temporada baja y regresaron a sus lugares de origen o ya cambiaron de giro laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton