Anuncian obras de infraestructura carretera en Q. Roo

Planean sustituir la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán, donde se invertirán 12 millones 943 mil 812 pesos.

|
Continuarán con la obra de acceso a Cancún, kilómetro 295 de la carretera Mérida-Cancún a avenida López Portillo. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Gobierno del Estado debe iniciar en tiempo y forma los convenios pertinentes para que a más tardar en mayo próximo inicien las obras de infraestructura carretera, caminos rurales y vialidades alimentadoras, que beneficiarán a pobladores de zonas rurales, principalmente de la zona sur y parte del centro y norte del estado, explicó la diputada federal por el PRD, Graciela Saldaña Fraire.
 
La inversión para las obras es de 100 millones de pesos procedentes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.
 
El anexo 34.1 que corresponde a ampliaciones en infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras se asignaron 30 millones para el tramo Leona Vicario-Central Vallarta-Puerto Morelos.
 
En el mismo anexo se encuentran el tramo Caobas-Arroyo Negro, para el cual la partida presupuestal es de 40 millones de pesos y en la zona de Ucum-La Unión se invertirán 30 millones de pesos.
 
Independientemente de las obras antes mencionadas, al estado igualmente le asignaron 75 millones de pesos en el anexo 3 de erogaciones plurianuales para proyectos de infraestructura, destinados para infraestructura carretera región sur-sureste en el tramo Cafetal-Tulum-Playa del Carmen.
 
El anexo 27 es para conservación, mantenimiento carretero y empleo temporal, para este rubro están disponibles 309 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera. Para el primero son 213 millones 353 mil 849 pesos, para el segundo 70 millones 168 mil 051 pesos y para el tercero 25 millones 679 mil 150 pesos.
 
En la parte de Ramos administrativos, está el 09 de Comunicaciones y Transportes del que se asignaron 225 millones de pesos para continuar con la obra de acceso a Cancún, kilómetro 295 de la carretera Mérida-Cancún a avenida López Portillo y embarcadero a Isla Mujeres.
 
 
En el mismo ramo se contempló la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (ruta corta a Mérida, incluye entradas y libramiento). Igualmente hay presupuesto para ampliación del Arco Bicentenario, para el cual la partida es de 69 millones 999 mil 998 pesos.
 
Hay cinco millones de pesos para el estudio de preinversión para la construcción a 300 kilómetros de caminos rurales y sacacosechas en el estado.
 
Otra preinversión para infraestructura Tulum y Solidaridad es la construcción de la vía alterna Cancún-Tulum, para lo cual se asignaron 11 millones 57 mil pesos.
 
En Cancún se realizará un estudio de preinversión para concluir la pavimentación en una región de Cancún (no especifican zonas), para lo cual la asignación económica es de dos millones 620 mil pesos.   
 
El libramiento de Felipe Carrillo Puerto igualmente está contemplado con 75 millones de pesos.
 
Del ramo 21 que es para turismo, se planea la sustitución de carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán, obra para la cual se asignaron 12 millones 943 mil 812 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton