Pretenden mejorar la imagen de la Zona Libre de Belice

El próximo año iniciarán las obras donde se invertirán 5.5 millones de dólares americanos.

|
En la primera etapa atenderán el interior del recinto fiscal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mediante una inversión de 5.5 millones de dólares americanos, autorizada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), mejorarán la imagen del recinto fiscal aseveró el presidente de la junta local de la Zona Libre de Belice, David Akierman.

Las autoridades de duty free beliceño presentaron la propuesta para mejorar la infraestructura, la empresa constructora que contrataron presentará el estudio del impacto del suelo, planos, continuidad de barda perimetral que construyó México, electrificación y una carretera de cuatro carriles, entre otros, lo que equivale en moneda nacional a 72.5 millones de pesos.

Las obras iniciarán el próximo año, para que no sean suspendidas por las lluvias y durante los seis meses que durará la construcción no será cerrado el paso hacia la Zona Libre. 

Durante la primera etapa se atenderá el interior del paraíso fiscal, para mejorar la imagen, que dejará una derrama no sólo para inversionistas sino también para el estado con la llegada masiva de compradores y visitantes.

En el año de 1996 fue construida la Zona Libre de Belice, desde entonces se puede encontrar una infinidad de artículos para el hogar y la familia a menores costos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton