Anuncian operaciones en la Marina de Cozumel en 2015

La apimcoz administrará dos tercios de los lugares para las embarcaciones.

|
El Consejo de Apimcoz sesionó para tomar decisiones y determinar las acciones para los cambios en la Marina. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (Apimcoz) administrará dos tercios de los espacios asignados a embarcaciones de la Marina Cozumel, que se anunció que concluirá trabajos para arrancar operaciones en el 2015.

Roberto Alan Marín Flores, director de la Apimcoz, explicó que también se acordó la cesión parcial de la Caleta que actualmente ocupa la administración del hotel Presidente Interconinental, además de brindar un mejor lugar a los usuarios que se regularicen.

Tan sólo en un mes se atendió a más de 49 mil turistas a través de los prestadores de servicios que operan en la Caleta, por lo que buscan ampliar la cifra.

Reactivación de trabajos

Ante la reactivación de los trabajos de la Marina Cozumel, en los que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció la inversión de por lo menos 90 millones de pesos para concluir en diciembre, y arrancar operaciones a principios de 2015, el Consejo de Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel sesionó para la presentación de informe de actividades y toma de decisiones respecto a la nueva opción que representará el recinto portuario.

Entregarán derechos de la Caleta

Agregó que al cambiarse a la Marina Cozumel, la Apimcoz, a través de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregará parcialmente los derechos de la Caleta a la administración del hotel Presidente Intercontinental, sin que se afecte la funcionalidad del resguardo marítimo natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton