Preparan operativo contra negocios que aumenten precios

Los inspectores de la Profeco visitarán a partir del jueves a las pescaderías, supermercados y restaurantes.

|
Empresas aprovechan la temporada alta para hacer su “agosto”. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arreciará el operativo Cuaresma para detectar a los establecimientos de comida, pescaderías y supermercados, que suban injustificadamente los precios de sus productos en estos días santos.

Debido a que muchas empresas se aprovechan de la temporada alta para hacer su “agosto”, se realizarán revisiones sorpresivas por parte de los inspectores de la instancia federal para detectar que no se abuse de la ciudadanía.

“Tiene que haber una justificación para que incrementen los proveedores sus precios. Profeco no será tolerante ante los abusos contra los derechos de los consumidores”, aseveró la encargada del despacho de la subdelegación de la Profeco, Brenda Camacho Linares.

El monitoreo que harán particularmente a partir del jueves, será a pescaderías, supermercados y restaurantes, los cuales suelen ser los que más cometen estos abusos.

Comentó que la subdelegación pondrá a realizar el operativo sorpresa a sus dos inspectores, la instancia estatal destinará por su cuenta a otros dos y la brigada de la Profeco federal a unos ocho.

Lo más leído

skeleton





skeleton