Anuncian operativo para frenar el transporte ‘pirata’

La Sintra advierte sanciones para quienes sean sorprendidos sin la documentación correspondiente.

|
La Sintra anunció sanciones para los operadores de transporte de pasajeros que operen de manera irregular. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte en Solidaridad (Sintra) dio a conocer que durante este período vacacional de verano instalará puntos de revisión en zonas hoteleras o vialidades transitadas para controlar la presencia de transportadoras pirata.

El delegado de Transportes, Freddy Villanueva Marrufo, indicó que el operativo servirá para revisar el tipo de pasaje que llevan las camionetas de transporte y si la documentación con la que cuentan corresponde a los servicios que prestan

Advirtió que se prevén sanciones como multas y retiro de vehículos para quienes sean sorprendidos fuera del marco legal.

Revisarán a todos

Se revisará que todos los camiones de transporte que lleguen a Playa del Carmen dentro del período vacacional cuenten con documentación actualizada y en regla, como el seguro vigente por ejemplo. Se verificara que los camiones tengan condiciones mecánicas aptas que garanticen la seguridad de los turistas.

El caso de las “Vans”

En el caso de los vehículos que cuentan con placas federales, estos deberán justificar el traslado de turismo con una hoja de servicio, un formato que confirma entre un centro de hospedaje, la trasportadora y el cliente la contratación anticipada para el servicio de traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton