Instauran operativo para garantizar la seguridad del viajero

Como parte del dispositivo "Semana Santa 2013" participarán 37 elementos de la corporación Ángeles Verdes.

|
Se busca garantizar un tránsito seguro para los viajeros en toda la geografía estatal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con  la finalidad de garantizar la seguridad del viajero que transite vía terrestre por el estado durante el periodo de vacaciones venidero, la Secretarías de Turismo Federal (Sectur) y Estatal (Sedetur) implementarán del 22 de marzo al 8 de abril el operativo de "Semana Santa 2013"; informó un boletín del gobierno estatal.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, abundó que se coordinarán los recursos humanos y materiales para garantizar un tránsito seguro para el viajero, para lo que se dispone del número de emergencias 071 que atenderá los llamados de emergencia que serán canalizados al centro de auxilio más cercano.

González Hernández añadió que en el operativo participarán 37 elementos de la corporación Ángeles Verdes divididos en los siguientes puntos: Coba, carretera estatal Km. 228, crucero de Tulum a la zona arqueológica de Coba; Xcan, carretera 180 D km. 217 de la autopista Cancún-Mérida (caseta de cobro); Bacalar, carretera 186 entronque con el kilómetro cero de la carretera 307 (antiguo km. 19); y Puerto Morelos, carretera 307 km. 328 con dirección a Playa del Carmen.

El funcionario detalló que el recurso humano participante en el dispositivo brindará apoyo de auxilio vial con trece radiopatrullas y tres casas remolque, con lo que se otorgará servicio de mecánica, de emergencia, asistencia e información turística, así como de primeros auxilios al turista que recorra el estado por vía terrestre y necesite apoyo vial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton