Anuncian plan de bacheo en 50 fraccionamientos

Se invertirán 19 millones de pesos para rehabilitar avenidas y calles internas de los fraccionamientos.

|
La actual administración municipal dará una nueva imagen a las calles de los fraccionamientos. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció un programa de bacheo en avenidas y calles internas de 50 de los 200 fraccionamientos municipalizados que la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene registrados.

Ruiz Dzul, informó que actualmente trabajan dos brigadas en zonas de las regiones 96, 105 y 510, que son las que más daños presentan en el asfalto.

El funcionario municipal espera que las obras inicien el próximo mes, con el fin de brindar un mejor servicio a los cancunenses, agregó que en los trabajos se invertirán 19 millones de pesos, monto similar al erogado el año pasado.

Municipalizar los fraccionamientos

La Secretaría de Desarrollo Urbano contabiliza más de 90 fraccionamientos y 16 mil viviendas que quedaron sin protección por parte de las inmobiliarias. Rolando Melo Novelo, secretario de la dependencia, ha dicho que el compromiso es municipalizar el mayor número de fraccionamientos posibles antes de concluir la administración.

Para que los servicios le lleguen a todos, la Dirección de Administración y Patrimonios Municipales, en lo que va de la administración, lleva 120 fraccionamientos inspeccionados, de los cuales está pendiente el trámite para municipalizarlos; al concluir este paso también serán incluidos en las obras de rehabilitación.

Ruiz Dzul, aseguró que en los fraccionamientos no municipalizados sólo se dará mantenimiento a las avenidas principales.

Los fraccionamientos Tierra Maya y Bahía Azul cuentan con cerca de 200 viviendas cada uno; algunas carecen de alumbrado público y mejoras en las vialidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton