Anuncian playas limpias en Q.Roo para temporada invernal

La Cofepris dijo que los resultados de los monitoreos arrojaron resultados favorables, sin registro de contaminación.

|
Las playas lucen limpias para el disfrute de los visitantes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La calidad bacteriológica de las playas y cuerpos de agua en el estado es aceptable, según monitoreo realizado este mes de diciembre, convirtiéndolas  en escenarios seguros para el uso recreativo del turismo internacional y nacional, informó el director  de Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris), Lorenzo Ortegón Pacheco, según informa un boletín de prensa.
 
En los 36 sitios de muestreo se  han obtenido resultados  favorables, o sea, no hay ningún registro de niveles de contaminación, lo que hace de las playas y sitios de recreo son seguros para el turismo que visita los destinos de Quintana Roo durante esta temporada vacacional invernal.
 
En el municipio Benito Juárez se ubican 7 puntos de muestreo, en Solidaridad 8, en Cozumel 10, en Isla Mujeres 2, Tulum 5 y Mahahual 4, que son las playas más representativas y preferidas  por el turismo.
 
"El objetivo del programa es prevenir riesgos a la salud de la población bañista estableciendo criterios de riesgo de acuerdo a los niveles de enterococos presentes en el agua", dijo.
 
Finalmente informó que la entidad se destaca con alto nivel de eficiencia en mantenimiento sanitario de sus playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton