Anuncian poda de árboles para prevenir cortos circuitos

Será en las principales avenidas así como en las colonias Ejido y Luis Donaldo Colosio.

|
Protección Civil en coordinación con la CFE realizará la poda de árboles cuyas ramas topen con cables para evitar accidentes. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A fin de salvaguardar la integridad física de los playenses y evitar la desconexión de energía eléctrica, así como de los servicios telefónicos y de televisión por cable, la Dirección Operativa de Protección Civil realizará la poda de árboles que tocan los cables y que podrían provocar un corto circuito.

El director operativo de dicha dependencia, Lucio Salvador Arguea, detalló que la poda se realizará en las principales avenidas de la ciudad, donde las instalaciones de cables y postes se encuentran entre las ramas de los árboles, como en el caso de las zonas de El Ejido y la colonia Luis Donaldo Colosio, así como las principales avenidas, la 10, 20 y 30, entre otras que presentan este problema.

El año pasado se podaron más de 100 árboles en toda la ciudad, como medida de prevención para evitar que alguna rama cayera sobre un cable y no sólo prevenir que corte el servicio sino que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Trabajo conjunto

El funcionario municipal destacó que trabajarán de manera conjunta con empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cable Más y Teléfonos de México, a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes y que sus instalaciones no tengan alguna afectación.  Apuntó que los ciudadanos podrán avisar de alguna rama “peligrosa” a través del número telefónico de emergencia 066.

Lo más leído

skeleton





skeleton