Anuncian Primer Foro Estatal sobre Cambio Climático

Diversas Organizaciones No Gubernamentales se han sumando a este proyecto, dice el gobernador de Quintana Roo.

|
Se busca que los municipios implementes acciones en pro del medio ambiente y el cambio climático. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el Primer Foro Estatal sobre Cambio Climático, que se realizará en Playa del Carmen el próximo 11 de abril con la participación de legisladores locales, servidores públicos estatales y municipales, la organización Plan for the Planet México y la Red de Organizaciones Sociales en Acción Climática, con la finalidad de elaborar el Programa Estatal de Acción Climática de Quintana Roo, según publica un boletín de prensa. 

“Esa declaratoria servirá de marco para que el estado y municipios elaboren sus Programas de Acción Climática, donde fijen estrategias para la mitigación del cambio climático, aunado a lo que establece la Ley de Acción de Cambio Climático de Quintana Roo y la Ley General de Cambio Climático”, agregó.

El jefe del Ejecutivo destacó que diversas Organizaciones No Gubernamentales se han sumando a este proyecto, que busca mitigar los efectos del cambio climático y contribuir a la conservación del planeta.

“Hay esfuerzos que son dignos de elogio, como el del joven Félix Finkbeiner, quien con su iniciativa infantil “Plant for the Planet” recorre el mundo para que la gente tome conciencia sobre la importancia de contribuir con el medio ambiente”, indicó.  De hecho, ya confirmó su asistencia al Primer Foro Estatal sobre Cambio Climático.

Por su parte, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, dijo que en materia de cambio climático Quintana Roo es referencia nacional con la Comisión Estatal de Cambio Climático, que trabaja en el inventario de  emisiones de gases de efecto invernadero y recibe asesoría técnica nacional e  internacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REED+).

Explicó que el foro es convocado por el gobierno del estado, por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, de común acuerdo con la XIII Legislatura del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Solidaridad, la organización Plan for the Planet México y la Red de Organizaciones Sociales en Acción Climática.

En el foro se abordará la estrategia de acción que debe haber entre el gobierno y la sociedad, a fin de hacer frente a este problema ambiental.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, diputado Ramón Loy Enríquez, dijo que el objetivo del foro es para conocer las perspectivas ante el cambio climático, sus efectos, manifestaciones y posibles medidas de prevención, mitigación y adaptación.

Lo más leído

skeleton





skeleton