Anuncian promoción de bellezas de Q. Roo en cruceros

En marzo firmarán un convenio con la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe; en el proyecto se invertirán 600 mil dólares.

|
Buscarán que se incremente el arribo de cruceros a la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de incrementar el arribo de cruceros a la entidad y, por ende, de turistas vía marítima, las autoridades estatales firmarán en marzo un convenio por tres años con la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), para promocionar los destinos de Quintana Roo dentro de las cabinas de los trasatlánticos.

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo (Sedetur), informó que en este proyecto se invertirán 600 mil dólares que serán aportados en 50% por el gobierno federal y el resto por el gobierno estatal, y consistirá en transmitir spots de los diferentes destinos de la entidad en los camarotes de los turistas.

La firma del convenio se realizará en Miami, Florida, después de la participación que tendrá la delegación quintanarroense en la Vitrina Turística Anato 2013, que se realizará a partir del 27 de este mes en Colombia.

“Escucharemos a los directivos de las mismas navieras, con los cuales buscaremos estrategias para atraer más cruceros a los destinos de la entidad y hacer la promoción antes mencionada”, dijo.

El funcionario dijo que es una publicidad de tres años y también se buscará que los buques no sólo lleguen por unas horas, sino que puedan regresar a la entidad con una estadía de hasta dos días en algunos de los destinos y se aprovechen los más de tres millones de turistas vía marítima.

González Hernández destacó que se busca que la empresa naviera Royal Caribbean considere a Majahual como un puerto de atraque, aunque sabe que no será cosa sencilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton