Anuncian proyecto vial para ciclopista en Cozumel

Desarrollan un plan estratégico que permita el buen uso de las zonas para la práctica del ciclismo, manteniendo la seguridad de los deportistas.

|
Para la semana entrante estarán entregando este plan que aclara la circulación de los vehículos en las zonas de la ciclovía. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de brindar seguridad a los ciclistas, el Presidente Municipal de Cozumel, anunció que se presentará un proyecto de vialidad para la implementación de la carretera antigua a el poblado de El Cedral, como ciclopista, además de verificar que las zonas para la práctica sean respetadas por los conductores de vehículos motorizados, según informa un boletín de prensa. 
 
Explicó que el Director de Seguridad Pública en la isla, Sergio Terrazas Montes, junto con el subdirector de tránsito, Domingo Vivas Osorio y con el departamento de peritos, desarrollan un plan estratégico que permita el buen uso de las zonas para la práctica del ciclismo, manteniendo la seguridad de los deportistas.
 
Para la semana entrante estarán entregando este plan que aclara la circulación de los vehículos en las zonas de la ciclovía, tanto la recién inaugurada en la zona oriental así como la implementación de la carretera antigua de la zona poniente desde el tramo de entrada a Caleta y hasta la Punta sur.
 
En esta área existen algunas zonas de hotel, habitacionales y turísticas, por lo que se tomarán medidas importantes con la colocación de señalamientos de velocidad reducida a 30 kilómetros por hora y con elementos del grupo Águilas para vigilar su cumplimiento.
 
Para el caso de la zona oriental se colocarán de igual forma señalamientos y se regulará el paso de vehículos hacía la playa, situación que se ha solucionado en parte con la apertura de brechas para estacionamiento de autos familiares en batería.
 
Aurelio Joaquín, comentó que esta solicitud había sido hecha por los mismos ciclistas cozumeleños y en atención a estos es que la semana por venir se estará analizando el plan integral que permitiría brindar seguridad y mejor vialidad para los usuarios de esta ciclopista.
 
De esta forma, y de acuerdo a los avances en este proyecto vial que servirá también para la realización de eventos deportivos como el Ford Iron Man, el MetLife Iron Man 70.3, triatlones locales y carreras ciclistas, así como la práctiva del ciclismo, se contará en la isla con una ciclopista de niveles 1,2 y 3.
 
De la misma forma el edil manifestó que además de estas acciones, la población, concesionarios y trabajadores del servicio público de tránsporte, deben tomar conciencia y respetar estas áreas que además contribuyen a generar un segmento turístico que genera una importante derrama económica permeable entre los cozumeleños.
 
Cabe mencionar que la ciclopista nivel 1, consiste en una vialidad abierta únicamente para vehículos de tracción humana; la ciclopista de nivel 2 y 3, son compartidas en algunos tramos con vehículos automotores, colocando los debidos señalamientos para conocimiento de los conductores y ciclistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton