Anuncia SEyC reacomodo de miles de maestros

Trabajan en las bases de la convocatoria y la definición de la lista de vacantes.

|
El reacomodo será regulado por la SEyC de acuersi con la Ley de Educación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Una vez que concluya el ciclo escolar 2013-2014, programado para el 15 de julio, la Secretaría de Educación y Cultura realizará el reacomodo de alrededor de tres mil plazas docentes en Quintana Roo, anunció el titular de la dependencia educativa, José Alberto Alonso Ovando, quién dijo que la convocatoria respectiva saldrá en breve.

La SEyC en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), trabajan en las bases de la convocatoria y la definición de la lista de vacantes, detalló el funcionario.

Reacomodo

Según las estimaciones de la propia dependencia en el caso de los cambios principales (jubilaciones) son de aproximadamente 300, y ahí viene una cadena de movimientos que alcanzaría hasta tres mil profesores.

Dijo que el reacomodo de plazas será un proceso regulado por la SEyC, con base a la Ley de Educación del Estado y se buscará el respeto a los derechos de movilidad de los docentes, para que sean beneficiados quienes llevan años esperando acercarse a sus lugares de residencia. 

Por su parte, el SNTE inició desde esta semana una serie de recorridos en planteles del nivel básico para notificar a los agremiados sobre ese proceso, aunado también a los beneficios de la negociación salarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton