Reducción de tarifas de barcos, sólo para cozumeleños

Con la implementación del plan local se cumple una promesa de campaña presidencial.

|
Beneficiarán a la gente local que usa el transporte marítimo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta mediados de agosto de este año será cuando se concrete la firma del convenio de reducción de tarifas de transporte de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen. Hasta el momento únicamente se contempla esta rebaja para el plan local, según información revelada por el director de la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo), Erce Barrón Barrera, en una visita relámpago a la isla.

El funcionario desconoce el momento de la reducción y el por qué únicamente a los locales.

Se estima que el 30% de los pasajeros que utilizan el servicio marítimo son personas que radican en Cozumel y el resto turistas nacionales y extranjeros. La reducción de las tarifas de servicio de transporte de pasajeros en barco fue una promesa de campaña presidencial.

El pasado 18 de julio, estaba programado el anuncio por parte de autoridades estatales y federales en torno al cumplimiento del compromiso de campaña del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Este, el número 168, signado el 16 de junio del 2012 dice: “Reducir tarifa de transporte (marítimo) Cozumel-Playa del Carmen”.

Lo más leído

skeleton





skeleton