Anuncian redistritación electoral hasta el 2018

El nuevo distrito electoral lo integrarán Cozumel, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

|
Cerca de siete mil quintanarroenses serán capacitados para las labores electorales del próximo año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será para las elecciones de 2018 cuando se haga la redistritación en el norte del Estado debido a que no habrá tiempo para realizar los cambios el próximo año, cuando se realice la jornada electoral federal para elegir diputados.

Este posible cambio implicaría que la parte urbana del municipio de Benito Juárez dejaría de pertenecer al Distrito Electoral 01, y formaría la cuarta demarcación votante en Quintana Roo.

Así lo dio a conocer José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en la sede de Playa del Carmen, quien explicó que para los comicios electorales federales, donde se elegirán diputados, se estima que habrá alrededor de 600 mil votantes. De estos, el 50% será de Cancún.

Añadió que la redistritación se detuvo con el anterior consejo electoral, cuando aún era parte del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE). El nuevo distrito quedaría conformado con los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

Para las próximas elecciones se instalarán más de mil casillas en todos los municipios que se encuentran en su área electoral. En el ciclo pasado se instalaron 802 casillas.

Comentó que serán alrededor de siete mil ciudadanos los que se capacitarán para ser funcionarios en el próximo proceso electoral, mientras que en otros comicios, como el del 2012, fueron cerca de cinco mil 400 los que se prepararon para la labor.

“Se tiene contemplado que se contraten capturistas y técnicos, que ayudarán en las funciones del siguiente año”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton