Anuncian regidores de Chetumal más recortes de personal

No se puede tener a consideración a aquellos trabajadores que solo “cobren” sin prestar sus servicios, afirman.

|
Las instrucciones del Cabildo son el recorte de personal que no cumpla con sus obligaciones y cuidar las finanzas de la administración municipal. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los mil 500 trabajadores en calidad de “confianza” son imposibles de mantener en la nómina del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la administración municipal, a cargo de Carlos Mario Villanueva Tenorio, debe continuar con los recortes de personal en áreas que mantienen a personas que devengan salarios y compensaciones sin realizar la labor encomendada, conocidos como “aviadores”, afirmó la primera regidora, Miriam Osnaya Sánchez, ya que no se tiene la capacidad financiera para cubrir dichos conceptos.
 
Por su parte, el regidor perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deportes, Alejandro Castillo Aguilar, recordó que desde el pasado 6 de noviembre se instaló el buzón de denuncia de “aviadores”, precisamente para detectarlos y solicitar desde el H. cabildo el cese definitivo.
 
Si bien los trabajadores municipales llevan a cabo una actividad para percibir un salario y con ello poder dar manutención a sus familias, no se puede tener a consideración a aquellos que solo “cobren” sin prestarlos.
“Hay personajes que sólo se les ve los días 15 y 30 de cada mes, de una o de otra manera debemos seguir presionando al presidente municipal y a los directores de área para que sigan haciendo una disminución significativa de la nómina”, dijo.
 
En este tenor, dio a conocer que el tesorero municipal, Joel Sauri Galué, y el oficial mayor, Omar Antonio Escalante Muza, ya tienen instrucciones por parte de los regidores para continuar con el recorte de personal, principalmente de confianza, para solventar a la base trabajadora que sí está cumpliendo con sus obligaciones.
 
Incluso, para disminuir el pago de rentas de algunas áreas o departamentos, la habilitación de las oficinas de los regidores y regidoras estaba a disposición, así como el recorte de asistentes y asesores que se les han designado.
 
La igualdad de condiciones es general, es decir, que también los integrantes del Cabildo presentan retrasos en el pago de nómina.

Lo más leído

skeleton





skeleton