|
Regularmente la reunión anual se celebraba el 21 de julio, día de la independencia de Bélgica. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada año el Consulado de Bélgica en la ciudad recuerda las raíces de su país con una reunión entre belgas, mexicanos y amigos de todas las nacionalidades, con una fiesta donde se degusta comida típica de ese país, cervezas, postres y otros dulces.

Raphael Baekeland, cónsul honorario de Bélgica en Cancún, resalta la importancia de este evento, pues une aún más a la familia belga en la ciudad la cual contabiliza un aproximado de 200 residentes, además de los que visitan la ciudad por temporadas.

Recuerda que la primera fiesta se dio en la Palapa Belga, ubicada en el kilómetro 13 de la zona hotelera, en esa ocasión asistieron 25 personas, ahora la lista de asistencia rebasa fácilmente las 100 personas, ya que muchos belgas se encuentran casados con mexicanos, aumentando la familia belgicana.

Séverine Naessens, espera con ansias esta fiesta donde se reúne con sus amigos tanto belgas como mexicanos para disfrutar de los platos típicos de su país de origen. En esta ocasión el menú contara con diversos tipos de chocolate belga, estofado de res con cerveza y para beber, seis cervezas de ese país, una pequeña muestra de los más de 600 tipos de esa bebida que existen en Bélgica. 

La celebración de este año, se realiza por primera vez en 10 años en el mes de octubre, regularmente se celebraba el 21 de julio, día de la independencia de Bélgica, pero al ser vacaciones muchos belgas viajaban a su país para dicha festividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton