Desvío de casi un millón de pesos compromete a ex funcionario

Noé Heredia Santés podría ser sancionado con una inhabilitación de hasta 10 años.

|
Casi un millón de pesos del Rastro Municipal no fueron depositados a las arcas municipales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez vencido el plazo legal, el ex recaudador del Rastro Municipal, Noé Heredia Santés, será sancionado por la Contraloría Municipal por no presentar las pruebas sobre el supuesto desfalco de un millón de pesos, afirmó su titular, Teresita Quiven Feria.

La sanción se dará durante la segunda semana de enero, pues irá en conjunto con la recomendación al área jurídica para la denuncia penal.

Al iniciar la administración, las autoridades comenzaron con la revisión del proyecto de entrega-recepción, en el que se han encontrado diversidad de irregularidades y faltantes, una de ellas recae en el Rastro Municipal, al faltar casi un millón de pesos que no fue depositado a las arcas municipales por concepto de ingresos. 

El implicado es el recaudador Noé Heredia Santés, quien fue notificado en dos ocasiones para comparecer y, sin embargo, fue hasta la tercera ocasión (a principios de diciembre) cuando éste se presentó a aclarar varios puntos, dejando entrever que entregaría las pruebas que lo exoneraban de la acusación y que no llegaron en el tiempo establecido. 

La contralora municipal dijo que será hasta la segunda semana de enero cuando se tenga la resolución, pero de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos, podría tener un apercibimiento, destitución e inhabilitación por 10 años del funcionario, misma que estará bajo la consideración del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui

Además, se emitirá el documento al representante legal o al área jurídica para que interponga la denuncia penal correspondiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton