Anuncian semana de salud para hombres en Q.Roo

Durante noviembre, “Mes de la Salud Reproductiva”, se intensifican actividades de planificación familiar y de detección de enfermedades propias de mujeres y hombres.

|
El responsable del programa de Salud Reproductiva, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Heli García Molina. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Se llevará al cabo la “Semana de Salud del Hombre”, del 26 al 30 de los corrientes, en el marco del “Mes de la Salud Reproductiva” que se aplica durante este noviembre, informó el responsable del programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Heli García Molina, según indica un boletín de prensa.
 
Se trata de una estrategia para acercar los servicios de salud a los varones, semana en la que se van realizar entre otras actividades pruebas de antígeno prostático a hombres a partir de los 40 años de edad, explicó.
 
Dichas actividades se desarrollarán en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” en el módulo de planificación familiar, en donde también se ofrecerán pruebas rápidas de VIH, de diabetes y se darán servicios de atención nutrimental.
 
También se aplicarán cuestionarios para la detección de hiperplasia prostática (crecimiento de la próstata) a hombres de 50 años de edad o más, que es a partir de esta edad  que se empieza con la sintomatología.
 
En total se prevé realizar en la “Semana de Salud del Hombre” al menos 750 actividades de promoción y detección de enfermedades, refirió.
 
Recordó que durante este “Mes de la Salud Reproductiva”, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 intensifica sus actividades de planificación familiar y de detección de enfermedades propias de la mujer y del hombre, como son el cáncer de mama, cervico uterino y de próstata, así como de padecimientos crónico degenerativos.
 
García Molina informó que en este periodo los centros de salud y hospitales de los Servicios Estatales de Salud llevan  al cabo mil 200 acciones de promoción y detección de cáncer de mama,  cervico uterino y de virus de papiloma humano  a mujeres.  
 
En el caso de las mujeres mayores de 50 años se  canalizarán a la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) —Región 248, calle Paseo Amapola, Fraccionamiento Villas del Mar III—, donde se les practicará la mastografía que es sin costo para las  afiliadas al Seguro Popular.
 
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton