Anuncian una nueva aplicación de geolocalización

Este tipo de aplicaciones si no se utilizan adecuadamente puede ser riesgoso para el usuario.

|
Por medio de Swarm se podrá contactar a los amigos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si eres de los que prefieren contactar amigos cercanos de una forma más cómoda, espera pronto la salida de la aplicación Swarm, para descargarla en el teléfono celular, la cual no sólo permitirá el contacto con amigos, hablar con ellos, ver qué lugares visitaron, donde se encuentran en ese momento, sino también saber quién está disponible para ir a algún sitio.

Foursquare, la red social para conocer y hacer registros en lugares y comercios en ciudades, es la encargada de lanzar esta atractiva aplicación.

El jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías en Universidad del Caribe, José Enrique Álvarez Estrada, comentó que las aplicaciones de geolocalización tienen sus ventajas y desventajas, por lo que hay que conocer bien su uso para que sea una herramienta útil y efectiva, por lo que no recomienda que menores de 14 años la tengan es su dispositivo móvil.

Es una herramienta de trabajo útil para personas de negocios, una buena utilización ayudaría a dar con distribuidores, mejorar la productividad, así como para ver si amistades están cerca del rumbo donde está el usuario y concertar citas.

Sin embargo, quien la use sólo para chat puede correr el riesgo de rastreo de personas que no desea ver y sentirse inseguro por donde va.

Disponible para todos los sistemas operativos 

La nueva aplicación es compatible con iOS, como para Android y estará disponible en las próximas semanas, y más adelante estará disponible también para el Windows Phone.

La página web Beyond que constantemente analiza las tendencias globales investigando las nuevas tecnologías arrojó que el 17% de la población comparte su ubicación en Foursquare o Facebook Places. El 53% de los usuarios móviles que poseen estas aplicaciones lo que más marcan son restaurantes, un 40% cafeterías, el 38% realiza el registro digital de hoteles y el 36% bares.

Lo más leído

skeleton





skeleton