|
La primera feria del empleo será el próximo 4 de marzo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 10% de las vacantes laborales que se ofertarán en las ferias de empleo en la entidad son para profesionistas con salarios de 15 mil hasta 30 mil pesos mensuales.

Para todas las ferias de empleo que se realizarán en la entidad hay disponibles ocho mil vacantes laborales y esperan la llegada de cinco mil buscadores de empleo en las diferentes jornadas, la primera en Cancún el próximo 4 de marzo, también en Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, comentó Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo.

De las 800 vacantes para profesionistas, también habrá empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, además de un amplio rango de vacantes para cualquier tipo de personas y grado de estudios, comentó el secretario del Trabajo.

El sueldo promedio de las vacantes que se ofertarán en las ferias de empleo en la entidad es de cuatro mil 500 pesos; sin embargo, el sueldo al que tendrán acceso los profesionistas en las ferias de empleo en la entidad son por arriba de los 15 y 30 mil pesos, dijo de la Peña. Actualmente el salario promedio de los trabajadores de Quintana Roo es de seis mil 500 pesos, indicó la STyPS.

“Aquí hay grandes cadenas hoteleras que requieren de vacantes profesionales y las ofertamos nosotros en las ferias de empleo en marzo”, comentó el titular del Trabajo en el Estado.

Rosario Gutiérrez Castro, de 24 años de edad, dejó su empleo por motivos familiares y espera una oportunidad laboral con mayor salario, ya que tiene estudios profesionales de contabilidad, aprovechará las ferias de empleo para encontrar un puesto que le permita obtener más ingresos para apoyar en la economía de su familia.

Para este 2015, la STyPS de Quintana Roo prevé la creación de 500 nuevas empresas en diferentes sectores, entre ellos el hotelero, restaurantero y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que equivalen a un promedio de 15 mil fuentes de empleo. Actualmente existen 22 mil empresas que generan empleo en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton