Anuncian dos eventos por Día Internacional de la Mujer

Presentarán la obra Monólogos de la Vagina e instalarán la “Exposición de Arte Público Zapatos Rojos”.

|
El Centro Integral de Atención a las Mujeres A.C. busca crear conciencia sobre la violencia de género. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Integral de Atención a las Mujeres A.C. (CIAM) Cancún, asociación civil, anunció dos eventos en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con los que busca crear conciencia sobre la violencia de género en la zona, que ha colocado a Cancún desde 2010 como líder nacional en el delito de violación sexual.

Según reportes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, Quintana Roo se ubicó entre las 10 entidades a nivel nacional con mayor número de mujeres violentadas, con un total de 909 casos de violencia sexual entre 2012 y 2013, comentó Paola Olvera Feregrino, directora del CIAM.

Asimismo afirmó que en 2013 se registraron 14 asesinatos de mujeres en el estado, mientras que en 2014 la cifra creció a 51.

También te puede interesar: Brindan conferencia sobre la violencia de género  

De ahí la importancia de crear una cultura de paz y hacer conciencia sobre la violencia y discriminación que viven miles de mujeres en la zona, mismas que se agravan por la persistencia de las prácticas de violencia, así como por la ausencia de centros de justicia y refugios para mujeres que atiendan a las víctimas.

Por ello el organismo invitó a que se unan y participen en los eventos programados para crear conciencia en el “Mes de la Mujer”, arrancando el 8 de marzo con la obra de teatro Monólogos de la Vagina, en el Planetario Ka`Yok y a beneficio de la asociación; seguido del domingo 13 de marzo con la instalación de la “Exposición de Arte Público Zapatos Rojos”, en la explanada del Palacio Municipal, en el cual se busca representar a las mujeres que han sido maltratadas, desaparecidas o asesinadas.

La cita es a las 16 horas y el requisito es que los asistentes acudan con frases en contra de la violencia de género o zapatos que no utilicen, para que puedan ser pintados en color rojo, como forma de expresión pública.

A lo largo de los 12 años de operación en Cancún, el CIAM ha manejado de forma permanente el “Programa Aldea para la Paz”, con el que busca fomentar la prevención de la violencia, equidad de género y contribuir en la erradicación de la agresión y discriminación, desde diversos sectores de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton