Desperfecto deja a oscuras a Isla Mujeres

La ínsula se quedó sin energía eléctrica desde las 7:30 de la noche.

|
Pobladores de Isla Mujeres se quedaron sin luz desde las 7:30 de la noche de este domingo. (Isla Mujeres al Día/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Un desperfecto en el conducto subterráneo que abastece de electricidad a Isla Mujeres, dejó sin luz a la ínsula esta noche, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Capi Madera Gil.

Alrededor de 18 mil isleños se quedaron a oscuras desde las 7:30 de la noche, aproximadamente, debido a la falla que se generó en la zona continental del municipio.

También te puede interesar: Cierran el puerto para embarcaciones pequeñas en Cancún

Aún no se ha detectado en qué punto está la falla pero se informó que personal de la CFE se trasladará al municipio para realizar los trabajos e incluso se harán corridas extras en el ferri para que el material necesario llegue a la zona. 

Se prevé que las labores de reparación inicien a las 11:30 y que el desperfecto esté subsanado en las horas siguientes.

Vigilan que nadie ‘se aproveche’

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, dijo que elementos policíacos y de Protección Civil salieron a hacer patrullaje para prevenir robos.

Este apagón no es el primero qué hay en la isla, aseguraron autoridades municipales, pues hace dos años se vio afectada en varias ocasiones por la falla en el conducto subterráneo.

(Con información de T. Pérez, A. Galicia y A. García)

Lo más leído

skeleton





skeleton