Asegura la Comisión Federal de Electricidad que eliminaron apagones

''Se instaló cableado de baja tensión nuevo “en lugar de estar dando mejoralitos''.

|
Esas inversiones se unen a la mayor de todas que se tiene en este año que alcanza los 22 millones de dólares. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La instalación de cableado de baja tensión en las inmediaciones de la Quinta Avenida con calle 8 eliminó la sobrecarga que había en esa zona, y para prevenir en el mediano plazo más afectaciones se invertirán 18 millones de pesos más en un circuito que amortiguará la demanda en la zona centro.

Así lo anunció Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en torno a los planes de inversión que este año tiene la paraestatal en esta zona del Caribe Mexicano.

También te puede interesar: Arranca el mantenimiento de carretera de Playa del Carmen- Cancún

“En el centro de playa sin 18 millones de pesos para crear una circuito nuevo y re acomodar las cargas y re estructurar los circuitos que tenemos para que estén más balanceados y evitar que haya apagones o sobrecargas que afecten a los usuarios”, dijo.

Apagones en el 2015 y 2016

Agregó que en el caso de la Quinta Avenida que tuvo muchos apagones entre 2015 y 2016, se instaló cableado de baja tensión nuevo “en lugar de estar dando mejoralitos. Se pusieron ductos nuevos”.

La Quinta Avenida tuvo muchos apagones entre 2015 y 2016.

Esas obras del nuevo circuito están programadas a mediados de año, y a ellas se suman otras que se realizan ya en Cozumel donde se invierte 8 millones de pesos con la instalación de circuitos de alimentación nuevos que re distribuirán la demanda de energía tanto al norte como al sur de la isla.

“Tenemos estudios del crecimiento y demanda de servicio, y así se hacen las proyecciones de servicio; nuestras subestaciones tienen capacidad de abastecer a la zona a largo plazo pero hemos ampliado transformadores y alimentadores, y en el caso de Cozumel estamos haciendo dos obras que son de re calibrados y ampliación de circuitos nuevos para darle más confiabilidad a la red”, explicó.

Esas inversiones se unen a la mayor de todas que se tiene en este año que alcanza los 22 millones de dólares para cambiar los medidores de los usuarios de la isla, Solidaridad y Tulum para mejorar la toma de lectura de facturación.

Lo más leído

skeleton





skeleton