Abandonan arma de fuego en el aeropuerto

La maleta llegó en un vuelo procedente de Charlotte, Estados Unidos.

|
El equipaje fue trasladado a la delegación de la PGR. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un vuelo de la línea de Aeroméxico, procedente de Estados Unidos, llegó la noche del pasado sábado al Aeropuerto Internacional de Cancún. Las maletas fueron depositadas en las bandas para que sus propietarios las recogieran, pero hubo una que nadie tomó. Personal de aduanas la pasó por la máquina de Rayos X y encontraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros, la cual fue puesta a disposición de las autoridades federales.

Los hechos se registraron cuando las autoridades aduaneras de la Terminal 2, realizaban su último chequeo del día, pero se les hizo extraño que en el área antes mencionada había un equipaje que estaba abandonado. Verificaron la información de la maleta y confirmaron que había llegado a las 10:30 horas del sábado, procedente de Charlotte, Estados Unidos, en el vuelo 9161, de la aerolínea citada.

Tres cargadores

Esta fue introducida en el verificador y en su interior encontraron una pistola, de la marca Glock, modelo 34GEN4, de fabricación austriaca, matrícula TWD342. También fueron hallados tres cargadores con capacidad para 17 cartuchos cada uno, todos estaban abastecidos.

Aseguran el arma de fuego

El personal intentó resguardar la maleta; sin embargo, mejor la trasladaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerla a disposición del Ministerio Público de la Federación para encargarse de los trámites correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton