Inicia aparición de árboles navideños en las calles

Los ciudadanos deben trasladarlos al centro de acopio en las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental.

|
En la colonia Adolfo López Mateos fue abandonado en la vía pública un árbol navideño. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Comienzan a aparecer árboles naturales de Navidad en la vía pública de Cozumel, a pesar que inició el programa de acopio en la Dirección de Ecología. El año pasado se recolectaron 200 pinos y para el 2014 esperan acopiar 150 árboles para composta. En el Reglamento de Ecología se contemplan sanciones de más de dos mil pesos a las personas que arrojen basura a la vía pública, sin embargo, no se ha multado a ninguna personas por dejar los árboles en la calles.

El 29 de diciembre, la Dirección de Ecología informó que cuando finalizaran las fiestas decembrinas y de año nuevo se abriría el centro de acopio en las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental, localizado en la 65 Avenida, entre las calles 31 y 33.

Las personas que adquirieron árboles naturales navideños debían trasladarlos al centro de acopio para que sean utilizados para obtener composta. El objetivo era evitar que sean abandonados en la vía pública o lotes baldíos.

El año pasado se había establecido el centro de acopio en el mismo lugar, pero más de 100 personas dejaron abandonados los árboles en las banquetas de los domicilios o logares públicos.

Personal de Ecología debió implementar un programa emergente para recolectarlos y darles un adecuado destino final, pero no se sancionó a las personas que los arrojaron a la vía pública. 

Durante un recorrido realizado ayer jueves por la colonia Adolfo López Meteos, la lente de Novedades de Quintana Roo captó en el cruce de la calle Adolfo Rosado Salas y la avenida 55, un árbol en la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton