Aparecen documentos oficiales en lote baldío en Playa del Carmen

Los expedientes fueron localizados por uno de los vecinos que diariamente hace ejercicio desde muy temprano sobre la avenida Xcalacoco.

|
Los agentes ministeriales levantaron 15 paquetes de documentos que serán analizados. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Documentos originales y copias con logotipos de la Subprocuraduría General Justicia en la zona norte, fueron encontrados por vecinos en un lote baldío, situado sobre la avenida Xcalacoco. Alejandro Cutz Cruz, director de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya, informó que es la primera vez que se registra un reporte de este tipo que podría arrojar sanciones administrativas o penales.
 
Los expedientes originales fueron localizados por uno de los vecinos que diariamente hace ejercicio desde muy temprano sobre la Xcalacoco, y el reporte lo hizo a esta casa editorial.
 
Alejandro Cutz Cutz confirmó que no hay denuncia o reporte sobre estos expedientes, que al parecer son minutas o bitácoras de agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), documentos oficiales que serán investigados por el Ministerio Público para determinar a quién corresponde para el deslinde de responsabilidades.
 
A las 11:30 horas llegaron los agentes del Ministerio Público, coordinados por Nancy Navarro Figueroa y también estuvieron presentes policías judiciales para levantar el reporte.
 
Los agentes ministeriales levantaron 15 paquetes de documentos que serán analizados en su contenido, para determinar si enviarán al departamento jurídico de la PGJ, o se determina que no son útiles y proceder a su destrucción.
 
Alejandro Cutz Cruz explicó que si son informes de la Policía Judicial serán llamados los agentes cuyos nombres aparecen en los documentos encontrados, porque alguien tuvo que tener en resguardo esta información, no obstante que no son las averiguaciones previas en sí, sino informes judiciales.
 
Los documentos indican que son procedentes de la agencia II del Ministerio Público del Fuero Común de Cancún y de la unidad de Cozumel de los años 2008, 2009 y 2011 por los delitos de robo con y sin detenido, despojo, abuso de confianza, delitos diversos, sustracción de menores, localización y presentación, en los que se mencionan a los agentes Carlos Enrique Fojardo Alamilla y Marcia Ruiz Ortega, quien fue coordinadora de Tulum.
 
Las hojas estaban húmedas y fueron encontradas sobre bolsas negras que contienen maleza y troncos depositados a la orilla de la avenida, donde transitan turistas y empleados de hoteles como es el Princess y Azul The Fives.

Lo más leído

skeleton





skeleton