Aprueban recurso para trabajos de pavimentación

Destinarán 4.2 millones de pesos para realizar obras en tres colonias de Chetumal el próximo año.

|
En Chetumal, la afectación por baches que dejó en su momento las lluvias, ascendió a 360 mil metros cuadrados de calles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el siguiente año la capital del estado contará con un total de cuatro millones 200 mil pesos para acciones de pavimentación de calles en colonias, específicamente la Fovissste IV etapa, Primera Legislatura y Antorchista. Dichos recursos serán ejecutados por la Secretaría de de Infraestructura y Transportes (Sintra).

Dentro de los recursos que fueron etiquetados por la XIV Legislatura en el presupuesto estatal 2014, se consideraron un millón 200 mil pesos para la pavimentación de andadores en la colonia Fovissste IV etapa; dos millones de pesos para la colonia Primera Legislatura; y un millón de pesos más para la colonia Antorchista.

En Chetumal, la afectación por baches que dejó en su momento las lluvias, ascendió a 360 mil metros cuadrados de calles; esta cifra disminuye poco a poco.

Dichos recursos se suman a otros tres millones de pesos considerados para la zona sur del estado, para la reconstrucción del camino de terracería Rio Indio-El placer, en el municipio de Othón P. Blanco (dos millones de pesos) y para la construcción de caminos o calles en la comunidad de Aarón Merino, en el municipio de Bacalar (un millón de pesos). Esto, de acuerdo con el documento publicado por el Poder Legislativo.

La diputada secretaria de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local, Arleth Mólgora Glover, consideró que el hecho de etiquetar los recursos económicos garantiza su correcta aplicación, además de que responde a las propias necesidades planteadas por los ciudadanos.

En este sentido, la también presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, dijo que otro de los rubros considerados como prioridad el sector salud en materia de equidad y género, por lo que también se etiquetaron recursos para para acciones a favor de las mujeres.

Detalló que en el tema de tratamientos de cáncer cérvicouterino se consideraron en el presupuesto para el siguiente año cinco millones 200 mil pesos; en el caso de campañas y programas para detección de cáncer mamario se etiquetó un millón de pesos; además de otros 500 mil pesos para promover el programa de una vida libre de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton