|
Señalan que a 100 metros hay otro negocio de tortillas que trabaja desde hace varios años. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Mientras las autoridades de Protección Civil afirman que no hay preferencia para  otorgar las facilidades para que trabaje un establecimiento de tortillas con denominación “Michoacán”, los establecimientos locales aseguran que el Ayuntamiento tiene conocimiento que no debe permitir otro establecimiento porque a 100 metros hay una que trabaja en forma durante varios años.

Ante esa situación el titular de Protección Civil, Armando Can Rodríguez, destacó que la tortillería foránea cumple con todos los requisitos de seguridad y no se le puede negar la oportunidad de trabajar; aunque dijo que también debe cumplir con los requisitos que exige el Ayuntamiento.

También te puede interesar: Van por más empresas incluyentes en Q. Roo

Aseguró que los mismos propietarios locales han dado a conocer que es presta nombre, porque ese local es de sus familiares, pero dijo que todo empresario puede poner un negocio siempre y cuando que cumpla con los requisitos de seguridad.

El dirigente de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Mario Refugio Kumul Pech, sentenció que el Ayuntamiento tiene conocimiento de que no puede dar permisos, ya que a 100 metros hay un establecimiento local.

“Quieren ser juez y parte beneficiando a gente foránea, dejando a su suerte a los locales, ya que cuando hay procesos electorales son los que más apoyan para que lleguen a los cargos y luego se olvidan de los compromisos adquiridos”, precisó.

Sin embargo, dijo que sostendrán una reunión con los establecimientos locales, para que en caso de que las autoridades no cumplan con los acuerdos tomados van a tomar medidas más drásticas como sucedió anteriormente precisamente en ese mismo local.

Lo más leído

skeleton





skeleton