|
En ocasiones anteriores el grupo había realizado marchas y manifestaciones en protesta al proyecto. (Foto de Contexto/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Integrantes de la agrupación “Voces Unidas de Puerto Morelos” ven con beneplácito que las autoridades de Benito Juárez no liberaran los permisos para la construcción del proyecto Dragon Mart, según publica el diario Provincia en su portal web con información de Notimex.

El grupo participó en caravana “Ciudadanos por un desarrollo ordenado”, actividad que se realizó en las inmediaciones de Puerto Morelos, incluyó una caminata de la carretera Cancún-Tulum al centro de la localidad, donde se instaló un templete. Fabiola Sánchez, una de las oradoras oficiales del evento, señaló que la sociedad de Puerto Morelos ve con beneplácito el rechazo oficial a un “mega proyecto” que por sus dimensiones físicas y de operación para su operación provocaría graves daños al medio ambiente.

Ese proyecto “se creó desde la ambición y codicia de un pequeño grupo de inversionistas que a costa de la explotación de los recursos naturales, pretenden sacrificar un pedazo de tierra mexicana para beneficiar intereses particulares”, añadió.

“De realizarse ese proyecto, Cancún, Puerto Morelos e incluso la Riviera Maya corríamos el riesgo de que se modifique la vocación turística natural de nuestras comunidades para convertirnos en la puerta de entrada del comercio chino con sus particularidades”, lanzó. Ello, continuó, “trayendo consecuencias negativas para la economía, local y nacional, así como en lo social, cultural y medio ambiental”.

Desde sus inicios, abundó, el proceso para lograr la realización del Dragon Mart, iba de la mano de una serie de violaciones a las leyes que protegen, defienden y otorgan derechos como ciudadanos. Según dijo, ahora que se frenó el proyecto, les inquietan los planes de construir una gasolinería en la entrada principal de Puerto Morelos, justo en una zona de manglar, encima de un cenote, a unos 40 kilómetros al sur de Cancún.

El proyecto pone en riesgo el tránsito vehicular y daña la imagen urbana, situación ante la cual el grupo dio inicio a la recolecta de firmas para la creación de una “Área Natural Protegida Manglares de Puerto Morelos”, indicó. La intención no es oponerse a la llegada de nuevas inversiones, sino a alcanzar un verdadero desarrollo sustentable, sostuvo.

Fabiola Sánchez pidió que el desarrollo de Puerto Morelos se alcance de una manera ordenada y se pueda preservar el entorno natural, caribeño e histórico-cultural que todavía le brinda el lugar a los habitantes y turistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton