Comercios de Playa del Carmen se promocionarán con una aplicación

La herramienta digital podrá ser descargada a partir de esta semana y tendrá información de afiliados de la Canaco.

|
Los comercios y restaurantes que se encuentran lejos del centro de Playa del Carmen, serán los más beneficiados con la aplicación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los mil 500 negocios que se encuentran afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen (Canaco Servytur), serán pioneros en México en el uso de una plataforma web y aplicación de dispositivos móviles  que podrán ser descargados a partir del 26 de mayo.

El objetivo es contar con un buscador que brinde preferencias a las necesidades de los consumidores y dar a conocer los productos que ofrecen los comerciantes; además podrán  ser localizados según los lugares de ubicación de los usuarios. 

Tanto  comerciantes como empresarios podrán hacer uso de esta herramienta de forma gratuita. 

También te puede interesar: Dejan fuera de los restaurantes al pez león

“No hay más que Solidaridad en este momento, por lo que serán de alguna forma pioneros en la aplicación de esta tecnología (…) será un apoyo para todos los negocios, hay que recordar que hay alrededor de 5  mil negocios en Solidaridad, de los cuales mil 500 se encuentran afiliados a la Canaco”, expresó Pablo Alcocer Góngora, presidente de Canaco-Servytur. 

La empresa que realizará esta labor se llama ‘Bell.City’, quienes se dedican a la programación y han tenido éxito en realizar aplicaciones similares en la India, Australia y Estados Unidos; por ahora la aplicación se encuentra desactivada  y será a partir del 26 de mayo cuando comiencen a descargarla a los dispositivos, o en caso de ser empresarios, dar de alta a los negocios en la siguiente dirección: www.bell.city 

Alcocer Góngora explicó que fue esta empresa la que tuvo el acercamiento con la cámara empresarial luego de notar el movimiento comercial que hay en el destino como Riviera Maya; la Canaco apoyó en la creación de la herramienta con la base de datos de los comercios que se encuentran afiliados. 

Refuerzo para la promoción comercial

Este tipo de aplicación web viene a reforzar el notorio movimiento de información que hay de los negocios a través de las redes sociales, pues restaurantes  como El Hongo, que se sitúa en la calle 19 Sur de la colonia Ejidal, basan su éxito en la difusión que realizan por esta vía,  pues captan  30% de sus clientes por medios electrónicos

“Como nos encontramos en un lugar que se encuentra alejado del centro de la ciudad o de la zona turística nos hemos dado a conocer por la recomendación que hacen los que nos visitan, pero también por medio de las redes sociales del cual nos ayudamos también”, expresó Pilar Iturriaga, gerente de El Hongo. 

Ellos también son miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y advirtieron que una herramienta como la que acaba de anunciar la Canaco, será lo más vanguardista que se hayan realizado en los últimos años en Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton