Hijo de Adela Micha vendió cara y mala app

La última actualización de la aplicación fue el 22 de noviembre de 2016.

|
El programa Securify tiene deficiencias en su funcionamiento. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En febrero de 2015, el ex gobierno de Roberto Borge Angulo presentó la aplicación Securify con un costo de cinco millones 999 mil 999.6 pesos, según la solicitud a transparencia 000757116, dicha aplicación fue desarrollada por Carlos Gotlib Micha, hijo de la periodista Adela Micha; al día de hoy el programa tiene deficiencias en su funcionamiento y la última actualización fue en noviembre de 2016.

Un año y dos meses después de haber sido presentada la aplicación, Fabiola Cortés Miranda, presidenta de la Asociación Somos Tus Ojos, solicitó a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública el costo total de la aplicación, el proveedor, descargas y usos que tenía hasta ese entonces, recibiendo la respuesta el 26 de abril de 2016.

También te puede interesar: Violan derechos humanos de Roberto Borge

La respuesta fue emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en ese entonces estaba bajo el mando de Juan Pedro Mercader Rodríguez, quien a través del documento expuso que el costo de la aplicación fue de los casi seis millones de pesos, además de que a esa fecha, y la aplicación había sido usada 468 veces en todo el tiempo.

La desarrolladora de la aplicación es Ububble S.A. de C.V., empresa fundada por Carlos Gotlib Micha, que ha tenido convenios con los gobiernos de Coahuila e Hidalgo, además de Quintana Roo, sumando más de 14 millones 700 mil pesos en contratos.

Con datos obtenidos a través de la misma descripción de la aplicación, hasta ayer había sido descargada por 10 mil usuarios, y su última actualización data del 22 de noviembre de 2016.

La aplicación fue creada para que los ciudadanos alertaran a las autoridades en caso de emergencias como robos, asaltos, extorsiones; sin embargo, al estar en inglés, limitó el uso de las personas, aunado a que cada que los usuarios deciden usarla, deben ingresar su teléfono celular para ser contactados por las autoridades, en caso de ser necesario.

Actualmente la aplicación no funciona y tampoco tiene relación con la Secretaría de Seguridad Pública, con quien iba a operar, según lo establecido por el ex titular de la SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton