Aplicación ‘Taxi Interactivo’ tendría costo

Por medio de ella, los usuarios podrán consultar la tarifa precisa por el servicio de transportación y evitar cobros excesivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aplicación “Taxi Interactivo”, que servirá para que usuarios conozcan los precios en el servicio de taxi en Cancún, tendrá un costo de entre 13 y 18 pesos al descargarlo desde App Store y Google Play.

Desde el incremento en las tarifas, el pasado 1 de marzo, no se ha colocado la aplicación a la página oficial del sindicato, debido a que se encuentran en negociaciones con la empresa creadora del software para mitigar el cobro de la aplicación, explicó Eric Ramiro Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

“Hay un atraso, sin embargo, sí buscamos que la aplicación tenga la opción de descargar para celulares y eliminar el costo al bajar la app, ese es el motivo por el cual aún no está disponible la herramienta desde la página, aunque el usuario puede consultar el tarifario en la página, queremos que sea gratuita la aplicación”, comentó.

También te puede interesar: Prueban taximetro en Cancún a partir de abril

Enlace a 'Taxi Quejas'

Guillermo Fernández, director de la empresa desarrolladora de software Tribalance, confirmó que la app sí tendrá un costo de entre 13 y 18 pesos por la descarga de la herramienta a los celulares con sistema Android, ya que incluirá un servicio adicional como un enlace directo a la plataforma “Taxi Quejas” y buscan en próximas reuniones que el Sindicato de Taxistas costeé 50% de los gastos de operación para bajar el precio de descarga de la herramienta, y posteriormente, colocarlo en los próximos 30 días en el portal de internet del gremio taxista.

Martha López, de 33 años, comentó que diariamente para trasladarse hacia su trabajo en el centro de Cancún debe conciliar con el taxista el precio que le cobrarán por el servicio, ya que en ocasiones, a pesar de existir un tarifario incrementan el precio.

La aplicación “Tarifario Interactivo” le serviría para comprobar con el operador el precio real que deben cobrarle de su casa hasta el trabajo, sin embargo, no tenía conocimiento que la aplicación tendría costo, aún está en duda si la descargará cuando esté disponible en internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton