App permite a cozumeleños saber dónde está su transporte

Los vehículos cuentan con un dispositivo GPS, que permite mostrar sus características a los usuarios.

|
La aplicación permite conocer las rutas y lapsos de espera del transporte. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Unión de Permisionarios (Uniper), activó de forma oficial en el país, la primera aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá en tiempo real, conocer las rutas, lapsos de espera y toda la información necesaria del uso de transporte público en sus ocho rutas.

Los creadores de esta app tardaron en desarrollar el sistema dos meses, de los cuales uno se utilizó para hacer pruebas en un sistema de transporte que moviliza diariamente unas cinco mil personas; es compatible con los sistemas iOS y Android.

También te puede interesar: ¡Atención! Hay cambios en unidades de transporte de Playa del Carmen 

Carlos Vela Canul, director tecnológico de DaCodes for Bussines, empresa desarrolladora de la aplicación, explicó que para instalar el programa sólo basta con entrar a la "tienda de aplicaciones" de los dispositivos móviles y en el buscador teclear Uniper Cozumel.

La instalación es muy rápida y simple y una vez en su celular, es muy fácil de manejar, pues cuenta con un tutorial que lleva de la mano al usuario que podrá ver la ubicación de los vehículos, misma que se actualiza cada minuto, por lo que se pude ver en donde se encuentra el mapa y al mismo tiempo donde está localizada la persona observando el derrotero completo.

Al dar click en los vehículos, los cuales cuentan con un dispositivo GPS, se muestra las características de estos e indica los tipos de servicios que ofrece, como aire acondicionado o WiFi.

Lenin Ernesto González Canto, presidente del consejo de Uniper, destacó que en países desarrollados este tipo de programas para teléfonos es muy común, pero en México, y  la isla de las golondrinas, es la primera en contar con él.

Lo más leído

skeleton





skeleton