Lanzan aplicaciones para agilizar diagnósticos médicos

Las tres nuevas Apps son gratuitas; ayudarán en la práctica y habilidades de los doctores.

|
En septiembre de 2014, sacaron la aplicación 'Mi Doctor' en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las nuevas aplicaciones para doctores facilitarán la práctica de sus conocimientos y habilidades para diagnosticar, además de tener información sobre medicamentos y calcular la dosis, de acuerdo con el sitio web El Financiero.

Las aplicaciones se dividen en tres:

Epocrates

Proporciona un identicador de pastillas, un directorio de información sobre medicamentos y un sistema de ecuaciones para calcular las dosis de medicamentos y las interacciones que puden  tener las combinaciones para la mejor atención de los pacienyes mediante la entrega de la información adecuada.

Skycape

La aplicación es un paquete de información de medicamentos, información, clínica y una colección de 100 más comunes calculadoras médicas llamada Archimedes.  Contienen una herramienta de consulta sobre las enfermedades más comunes y su tratamiento.

Pronogsis

Sirve para diagnosticar en un ambiente libre de riesgos, presenta una serie de escenarios basados en casos clínicos reales, para poner en práctica los conocimientos de los doctores. 

Las aplicaciones son gratis para iOs y Android.

El año pasado en Quintana Roo, sacaron la aplicación Mi Doctor, en la que las personas pueden consultar los teléfonos, correos electrónicos y dirección de los médicos disponibles, en cuanto seleccionen la ciudad en la que estén.

Lo más leído

skeleton





skeleton