Aplican 36 exámenes de manejo diario

Los que reprueban les dan una semana para que se preparen y vuelvan a intentarlo.

|
La coordinación de Capacitación informa a los nuevos conductores del Reglamento de Tránsito. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al día son aplicados 36 exámenes de manejo a ciudadanos que van a tramitar su licencia por primera vez en las instalaciones de Tránsito. 

En lo que va del año, se han aplicado mil 758 pruebas, de los cuales 355 fueron reprobados, según dio a conocer la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Del total de personas que no pasaron la prueba de manejo, más de 145 fueron mujeres. El nerviosismo es una de las principales causas.

Los exámenes que se califican son en tres aspectos: el primero, el conocimiento del vehículo; el segundo, las habilidades de manejar al pasar los “trafitambos”; y el último, estacionar el auto en tres movimientos.

Algunas personas únicamente intentan tramitar dicho documento para usarla como identificación.

Del 1 de enero al 24 de febrero del año en curso, se han emitido un total 12 mil 685 licencias de conducir, de acuerdo con la Dirección de Tránsito municipal.

La coordinación de Capacitación tiene como tarea informar a los nuevos conductores del Reglamento de Tránsito y sensibilizarlos sobre la responsabilidad de estar ante el volante. Esta unidad ha capacitado a alrededor de 240 personas.

El año pasado se llevaron a cabo 5 mil 656 exámenes, de los cuales 4 mil 120 aprobaron y mil 536 reprobaron. A los que no pasaron la evaluación se les otorga una semana para que se preparen y vuelvan a intentarlo. Van 107 cursos de sensibilización aplicados en 22 días de inicio. Por semana, se efectúan 240 exámenes por primera vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton