Aplican control antidoping sorpresa a policías de Chetumal

Sin previo aviso, alrededor de 300 elementos fueron sometidos a pruebas de laboratorio para descartar el consumo de sustancias prohibidas.

|
Como parte del procedimiento para renovar sus licencias de armas, los elementos aplicaron la prueba de laboratorio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pasado domingo, alrededor de 300 elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron sometidos a pruebas de laboratorio para descartar el consumo reciente de algún tipo de sustancia prohibida, llámese marihuana, cocaína o algún otro psicotrópico, como parte del procedimiento que aplica para la renovación de la licencia colectiva de armas.

De acuerdo con la información oficial, durante el pase de lista, a las siete de la mañana, los uniformados fueron informados sobre la aplicación de pruebas antidoping, supervisados por un químico fármaco-biólogo y personal de enfermería, aportaron muestras de orina de manera honesta.

El mecanismo debe realizarse siempre sin previo aviso para que las muestras de fluidos aportadas por los elementos no se vean contaminadas o manipuladas, de tal suerte que los resultados de laboratorio resulten alterados.

De acuerdo con el director general de la corporación municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, la aplicación de estos estudios químicos entre miembros de la corporación permite, además de cubrir los requisitos establecidos para la renovación del permiso colectivo para el uso de armamento, identificar a elementos que pudieran estar incurriendo en prácticas indebidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton