Aplican el 75% de recursos para programas de seguridad pública

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha ejercido el 75% de los recursos asignados por la Federación.

|
Se aplican recursos en infraestructura, capacitación, equipamiento e implementación de espacios en centros penitenciarios. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A cuatro meses de concluir el ejercicio fiscal 2015, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha ejercido el 75% de los recursos asignados por la Federación y el estado para implementar 17 programas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que se ejercen en la entidad con un monto de 220 millones de pesos.

Ángel Torres Fritz, secretario técnico de la dependencia, dijo que se aplican recursos en infraestructura, capacitación, equipamiento e implementación de espacios en centros penitenciarios.

Manifestó que esta inversión pública va acorde a las metas estipuladas para Quintana Roo en materia de seguridad pública, donde se contempla el ejercicio de recursos para infraestructura, capacitación  y equipamiento, así como en la transición al nuevo sistema de justicia penal.

“En esta reunión se revisarán los avances de los programas que se están ejecutando y se toman los acuerdos para las futuras concentraciones que vengan en 2016”

Cárceles de la ciudad

El funcionario fue entrevistado momentos antes de viajar a la Ciudad de México para participar en el Consejo Nacional de Seguridad, evento donde abordarán temas sobre protocolos homologados para las cárceles del país en su operación e infraestructura, además del diseño de un Sistema de Desarrollo Penitenciario para el personal y la expansión de una Ley Nacional de Ejecución Penal.

“En esta reunión se revisarán los avances de los programas que se están ejecutando y se toman los acuerdos para las futuras concentraciones que vengan en 2016”, manifestó. 

Internos del fuero federal

Otro tema a abordar es la búsqueda de recursos para hacer un Cefereso en el estado, o bien que el Sistema Penitenciario Federal se haga cargo de los internos del fuero federal, que generan gastos extras. 

“Tenemos recursos para la atención del Centro de Reinserción Social de Chetumal y Cancún, por parte de la federación, y recursos del estado para atender las cárceles de los municipios, pero no tenemos suficiente como para hacer otro reclusorio, hablamos de tres mil millones de pesos”, puntualizó. 

Agregó que la reunión de Consejo es la oportunidad para solicitar el traslado de internos federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton