Cuidan las escuelas de Q. Roo para evitar robos durante vacaciones

La matrícula escolar, que es de 409 mil 892 alumnos, se despedirán de las aulas el 19 de diciembre.

|
Las escuelas públicas y privadas ponen en marcha el Plan de Vigilancia Vacacional. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades estatales activarán el Plan de Vigilancia Vacacional para evitar que los centros escolares sean víctimas de robo, después de que a partir de mañana viernes salgan de vacaciones de fin de año más de 400 mil alumnos.

De acuerdo a un comunicado publicado por Notimex, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, adelantó que la medida se pondrá en marcha en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en mil 797 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

Matrícula escolar de Quintana Roo

Detalló que esos centros escolares tienen una matrícula de 409 mil 892 alumnos, quienes a partir de este 19 de diciembre disfrutarán del periodo de descanso y regresarán el 7 de enero de 2015, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario apuntó que 315 mil 164 alumnos de educación básica, 57 mil 962 estudiantes de enseñanza media superior y 36 mil 766 de la superior, disfrutarán las vacaciones

Benito Juárez, con 47 por ciento, es el municipio que concentra al mayor número de alumnos de todos los niveles, seguido de Othón P. Blanco con 17 por ciento; Solidaridad, 12; Felipe Carrillo Puerto, siete; Cozumel, seis, José María Morelos y Bacalar, tres; Tulum y Lázaro Cárdenas, dos por ciento, e Isla Mujeres con el uno por ciento.

Plan de Vigilancia Vacacional

Alonso Ovando indicó que las autoridades educativas estatales y de cada municipio han fortalecido la coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para activar el Plan de Vigilancia Vacacional, con la participación de los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton