Arranca aplicación de vacunas contra la influenza

La dosis se suministrará en la población de seis meses de edad en adelante, adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

|
Las aplicaciones de la dosis estarán al servicio de la población hasta marzo del próximo año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los Servicios Estatales de Salud iniciaron esta semana la aplicación de la vacuna anti-influenza para la población de seis meses de edad en adelante, principalmente menores de edad, adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

El Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, explicó que si bien esta vacuna ya está disponible en todas las unidades de salud en el estado, será fortalecida durante la Semana Nacional de Salud para Gente Grande que se realizará del 21 al 27 de octubre.

En el marco de la semana, contemplan la aplicación de 114 mil 906 dosis, de las cuales 51 mil 615 serán para niños de seis meses a nueve años de edad; 28 mil 574 para grupos con factores de riesgo y 34 mil 717 a mayores de 60 años.

Destacó que antes de enero del 2014 toda la población de seis a 59 meses de edad cumplidos ya debe estar vacunada por ser la más vulnerable a esta enfermedad ya que a esa edad las defensas no están totalmente desarrolladas para combatir infecciones.

Mismo caso para la población de cinco a nueve años de edad y los del grupo de alto riesgo que son los que padecen enfermedades pulmonares crónicas como asma; cardiopatías; Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); diabetes mellitus; cáncer; hemoglobinopatías; nefropatía; problemas renales crónicos; artritis; obesidad y otros tipos de inmunosupresión; en esta sección están incluidos los adultos mayores.

Ortegón Pacheco, señaló que esperan llegar a la meta de vacunación antes de concluir el primer mes del 2014, pero para lograrlo necesitan de la colaboración de la población para acudir a las unidades de salud a recibir la dosis.

“Afortunadamente de manera, Quintana Roo cuenta permanente con un sistema de vigilancia epidemiológica para prevenir y contener esta enfermedad por lo que la vacunación anti-influenza reforzará estas medidas”.

Puntualizó que la vacuna será aplicada inmediatamente a todo el personal de salud que desempeña labores en las áreas clínicas, es decir quienes tienen mayor contacto con los pacientes, así como personal administrativo y de intendencia.

Las aplicaciones de la dosis estarán al servicio de la población hasta marzo del próximo año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton