Realizan varios proyectos en Isla Mujeres

Las obras públicas mejoran las condiciones de vida de los isleños.

|
Continúan los trabajos de reconstrucción de la gran palapa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El calendario de la obra pública en Isla Mujeres continúa con diferentes trabajos en todo el territorio municipal; en la actualidad, los hechos y las obras están a la vista y al escrutinio ciudadano, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

La obra pública, esa que mejora las condiciones de vida de los habitantes de algún lugar, es para el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, tema vital para cumplir el gran objetivo de su gobierno: que el municipio sea un lugar con condiciones dignas para el desarrollo humano de sus ciudadanos.

En ese sentido, la Dirección de Obras Públicas en la actualidad lleva a cabo varios proyectos, todos encaminados a mejorar y dignificar los espacios públicos de las familias isleñas.

En uno de los sitios emblemáticos de la ínsula: la Hacienda Mundaca, lugar que es visitado por cientos de turistas al día y punto de encuentro de los isleños, además de ser sede y escenario de constantes eventos públicos, están a punto de concluirse los trabajos de reconstrucción total de la gran palapa ubicada a la entrada del sitio arqueológico y que en la práctica funciona como lobby o recibidor.

Respecto a esta obra, es pertinente aclarar que debido al uso y a la falta de mantenimiento, la antigua construcción se fue deteriorando, lo que representaba un muy serio y grave riesgo de desplome con el inminente peligro de una tragedia.

Otro detalle que es importante resaltar, es que la antigua palapa tenía una superficie de 340 metros cuadrados, la cual resultaba insuficiente debido a que desde su construcción la población isleña y la cantidad y demanda de eventos ha crecido; la actual construcción tiene una superficie de 764 metros cuadrados, con los que se duplica la capacidad.

La monumental construcción está soportada por 20 postes sin elementos internos, por lo que el espacio queda libre y permite gran flexibilidad para los eventos, cuenta además, con 12 lámparas que permitirán una iluminación ideal para la realización de las actividades.

El deporte es vital para el desarrollo integral de una sociedad, por esta razón, el Ayuntamiento escuchando a los jóvenes, invierte en espacios deportivos.

El nuevo parque Skate, que actualmente se construye en el parque ubicado en la curva del Chiapaneco, permitirá ampliar la oferta de espacios deportivos, con lo que se ofrecerán nuevas opciones a los jóvenes de Isla Mujeres.

El espacio juvenil contará con un circuito de rampas para ejecuciones, así como una explanada para ejercicios de piso de más de 500 metros cuadrados, además de mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes y pintura.

Por último, personal de la Dirección de Obras Públicas que encabeza Miguel Caballero, inició trabajos nocturnos de reparación de adoquines en la céntrica avenida Morelos.

Implementar horarios nocturnos tiene dos objetivos: evitar molestias y contratiempos a los comerciantes y prevenir accidentes entre los conductores de todo tipo de vehículos y peatones de esa zona de la isla.

De esta forma, la actual administración continuará llevando obras públicas a todos los rincones del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton