Aplicarán nuevo modelo educativo en escuelas particulares

Esta situación causa incertidumbre a la asociación de universidades y preparatorias.

|
Los jóvenes se enfrentarán a los cambios durante el próximo período escolar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después del anuncio del nuevo modelo educativo que se aplicará a partir del ciclo escolar 2017-2018, el presidente la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo (Auppac), Gerardo Téllez Trejo, indica que las propuestas que engloba este modelo, causa incertidumbre dentro del sector educativo particular. 

“Es importante analizar distintos puntos, el primero, quienes serán los que recopilarán la información, dos se pretende aplicar en el ciclo escolar 2017-2018, año en el que habrá transición de gobierno, son muchas situaciones que tanto a los docentes como directivos, nos traen dudas acerca de su aplicación”, comentó Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Auppac.

También te puede interesar: Escuelas particulares no incrementarán colegiaturas

Como parte de las propuestas hechas por Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destaca una reestructura a los programas educativos, así como incluir desde primaria la educación del idioma inglés, que los representantes de escuelas particulares habían solicitado mucho, por el tema de la revalidación de estudios al cambiar de públicas a privadas, o viceversa. 

En relación a la consulta que el titular de la Secretaría de Educación Pública anunció, el sector educativo privado no ha tenido el acercamiento, sin embargo, refieren que en ocasiones anteriores ya han sido invitados a eventos, el más reciente en Mérida hace más de dos años, dirigido al sector privado, y no fueron escuchados, los mismos ponentes ya traían los puntos elegidos, destacó Téllez Trejo.

“Siempre son buenas las mejoras, sin embargo, la duda que surge es quien será el que evalúe esta información, y al momento de aplicarla, si continuará con el siguiente gobierno, que llega en 2018; y lo más importante como docentes ¿implicará más capacitación y sueldo?, son muchas cosas que no están claras”, expresó Lorena Mejía, docente de escuela particular.

El presidente de la Auppac refirió que la consulta será compartida con los colaboradores, desde administrativos, hasta docentes, y con los padres de familia al terminar las vacaciones de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton