Apoya a bibliotecas programa "Quintana Roo Lee"

Asesores del Programa de Fomento a la Lectura promueven el uso adecuado de las bibliotecas escolares y de aula.

|
Con el programa se fomenta la lectura en bibliotecas y escuelas de Quintana Roo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Educación lleva a cabo el programa “Quintana Roo Lee”, con el que se fortalecen las bibliotecas escolares y de aulas en los planteles educativos de Educación Básica, informó Bernardina Ávila Acevedo, coordinadora del programa de Fomento a la Lectura de la SEQ, mediante un boletín de prensa.
 
El equipo de Asesores del Programa de Fomento a la Lectura (FOLES) se dio a la tarea de promover el uso adecuado de las bibliotecas escolares y de aula; además de actualizar el acervo bibliográfico con el propósito de fortalecer cada uno de los temas que se aborden en la currícula escolar.
 
Explicó que actualmente se están visitando los planteles educativos para verificar que cuentan con el material adecuado, en el caso de no ser así, la Secretaría de Educación les otorga enciclopedias didácticas de multimedia para que los maestros cuenten con las herramientas necesarias para impulsar la cultura de la lectura en sus alumnos.
 
Ávila Acevedo detalló que inicialmente se están visitando las escuelas de la ciudad de Chetumal con la participación de los Asesores Técnicos Pedagógicos del Programa de Fomento a la Lectura y la valiosa colaboración de los directores, maestros, docentes bibliotecarios de los planteles educativos, y la subcomisión de Fomento a la lectura de los Consejos de Participación Social.
 
Comentó que el objetivo de este programa es mejorar permanentemente los indicadores y estándares nacionales de las competencias comunicativas y comportamiento lector de los estudiantes de educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton